Tp Nº1 4º y 5º año de Secundaria Área Educación física Profesor Juan Ignacio Castillo
Ejes y contenidos abordados
1. Corporeidad y motricidad Constitución corporal
• Las capacidades motoras y su tratamiento polivalente en secuencias personalizadas para la constitución corporal. • Capacidades condicionales: la resistencia aeróbica y anaeróbica. Sus diferencias. La iniciación en el desarrollo de la resistencia anaeróbica. La fuerza velocidad o rápida. Secuencia personal de ejercicios en base a los principios de intensidad y volumen. La flexibilidad. Las técnicas de elongación y su ejercitación personalizada. La velocidad. Tiempo de reacción y su relación con distintos tipos de acciones motrices. • Capacidades coordinativas: las capacidades coordinativas y su ajuste específico para el desempeño motor. Su implicación en situaciones de la vida cotidiana, del trabajo y de la recreación activa. • Secuencias de actividades motrices sistematizadas e integradas en proyectos de corto plazo para la propia constitución corporal. La entrada en calor y las tareas regenerativas luego de la actividad física intensa.
El siguiente trabajo, tiene como objetivo relacionar la actividad realizada durante los entrenamientos en el club, con el fin de acercar la práctica y la teoría que fundamenta las prácticas corporales específicas y atléticas.
El trabajo puede ser realizado de manera individual y/o en pareja.
Capacidades condicionales: en relación al futbol 1) ¿Qué diferencias existen entre la resistencia aeróbica y anaeróbica? Ejemplos de su práctica. 2) ¿Qué es la velocidad, y cuáles son sus manifestaciones en el futbol? Nombrar 3 ejemplos. 3) ¿Qué tipo de ejercicios y métodos realizas al iniciar un entrenamiento, y cuales al finalizar? Describe al menos 3 ejemplos. 4) Describe al menos 3 entradas en calor realizadas en el club. ¿Cuáles serían sus objetivos? 5) Según tu experiencia en el deporte. ¿Qué tareas regenerativas conoces, luego de haber realizado una tarea física intensa? 6) Realiza un pequeño mapa conceptual y/o cuadro sinóptico con las relaciones que encuentres, en las preguntas anteriores.
Para su desarrollo podrás utilizar: -Consultas al PF del club -Consultas y apoyo al Profesor de educación física del colegio -Buscar información audiovisual que apoyen los fundamentos.
Fecha de entrega y presentación viernes 3 de Abril. Profesor Juan Ignacio Castillo Juanicpef@yahoo.com.ar
Para desarrollar el trabajo pueden tomar el material que les envío el link. https://drive.google.com/file/d/1dxzosZCmJyMoTL2z-9JW-NxULJiHXdcj/view?usp=drivesdk https://drive.google.com/file/d/18WnXgcgRWSQUulWtRarwhRT8q9368LPq/view?usp=drivesdk https://drive.google.com/file/d/1KCYQ4ih2VrPRgJzEfiVVDC8Aq9Nxqfq0/view?usp=drivesdk https://drive.google.com/file/d/1C2W5NYfwyottcRp-a2RNwLFfmVhOldE0/view?usp=drivesdk
ResponderEliminarTp Nº1
4º y 5º año de Secundaria
Área Educación física
Profesor Juan Ignacio Castillo
Ejes y contenidos abordados
1. Corporeidad y motricidad
Constitución corporal
• Las capacidades motoras y su tratamiento polivalente en secuencias personalizadas para la constitución corporal.
• Capacidades condicionales: la resistencia aeróbica y anaeróbica. Sus diferencias. La iniciación en el desarrollo de la resistencia anaeróbica. La fuerza velocidad o rápida. Secuencia personal de ejercicios en base a los principios de intensidad y volumen. La flexibilidad. Las técnicas de elongación y su ejercitación personalizada. La velocidad. Tiempo de reacción y su relación con distintos tipos de acciones motrices.
• Capacidades coordinativas: las capacidades coordinativas y su ajuste específico para el desempeño motor. Su implicación en situaciones de la vida cotidiana, del trabajo y de la recreación activa.
• Secuencias de actividades motrices sistematizadas e integradas en proyectos de corto plazo para la propia constitución corporal.
La entrada en calor y las tareas regenerativas luego de la actividad física intensa.
El siguiente trabajo, tiene como objetivo relacionar la actividad realizada durante los entrenamientos en el club, con el fin de acercar la práctica y la teoría que fundamenta las prácticas corporales específicas y atléticas.
El trabajo puede ser realizado de manera individual y/o en pareja.
Capacidades condicionales: en relación al futbol
1) ¿Qué diferencias existen entre la resistencia aeróbica y anaeróbica? Ejemplos de su práctica.
2) ¿Qué es la velocidad, y cuáles son sus manifestaciones en el futbol? Nombrar 3 ejemplos.
3) ¿Qué tipo de ejercicios y métodos realizas al iniciar un entrenamiento, y cuales al finalizar? Describe al menos 3 ejemplos.
4) Describe al menos 3 entradas en calor realizadas en el club. ¿Cuáles serían sus objetivos?
5) Según tu experiencia en el deporte. ¿Qué tareas regenerativas conoces, luego de haber realizado una tarea física intensa?
6) Realiza un pequeño mapa conceptual y/o cuadro sinóptico con las relaciones que encuentres, en las preguntas anteriores.
Para su desarrollo podrás utilizar:
-Consultas al PF del club
-Consultas y apoyo al Profesor de educación física del colegio
-Buscar información audiovisual que apoyen los fundamentos.
Fecha de entrega y presentación viernes 3 de Abril.
Profesor Juan Ignacio Castillo
Juanicpef@yahoo.com.ar
Para desarrollar el trabajo pueden tomar el material que les envío el link.
ResponderEliminarhttps://drive.google.com/file/d/1dxzosZCmJyMoTL2z-9JW-NxULJiHXdcj/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/18WnXgcgRWSQUulWtRarwhRT8q9368LPq/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1KCYQ4ih2VrPRgJzEfiVVDC8Aq9Nxqfq0/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1C2W5NYfwyottcRp-a2RNwLFfmVhOldE0/view?usp=drivesdk
Ante cualquier duda o consulta estoy a disposición para lo que necesiten. Abrazo a la distancia.
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